Persianas de madera perforadas, una casa sostenible en el sur de Australia

El estudio de arquitectura australiano Jackson Clements Burrows nos presenta esta curiosa casa que destaca por estar completamente construida con madera y por disponer de fachadas perforadas que aportan luz y ventilación al interior. Esta casa con forma de caja dispone de aproximadamente 60 metros cuadrados con todas las estancias necesarias para vivir en ella. Así, la conocida como Moonlight Cabin, o la cabaña a la luz de la luna, es una casa completamente residencial con salón, comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además, los arquitectos han tratado de conectar todos los ambientes interiores entre ellos para lograr la armonía, de tal manera que está casa se convierta en un lugar idóneo donde descansar y alejarse del ritmo de vida de la ciudad. 

Quizás lo más llamativo a simple vista sea la estructura de madera perforadas que conforman la casa. Los arquitectos diseñaron este concepto de vivienda como una forma de adaptarse y sacar ventaja de las duras condiciones climáticas de esa región. Las persianas perforadas permiten la entrada de luz natural y de aire fresco al interior cuando es necesario, y sino se mantienen completamente cerradas. Si uno lo desea puede abrir estos paneles de forma sencilla y expandir la vida hacia el exterior.

Además, la Moonlight Cabin, es una cabaña especialmente diseñada para ser pasiva y cuidadosa con el medio ambiente. Por lo que dispone de sistemas para recoger y aprovechar el agua de la lluvia, para reducir el consumo energético o para aprovechar de forma funcional los espacios, para así vivir de forma sostenible. Los arquitectos con sede en Melbourne, diseñaron esta vivienda como un retiro vacacional en la costa suroeste de Vitoria y la imaginaron como una forma de escape de la intensidad típica de los entornos urbanos y para realizar una auténtica conexión en el día a día con la naturaleza.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *