El precio del alquiler registra la subida interanual más alta

pisos segunda mano barcelona

El precio del alquiler ha registrado la subida más alta según el histórico del índice inmobiliario de Fotocasa, ya que el único incremento anual detectado por este informe fue en 2007 con una subida del 3,3%.

Se cifra esta subida en un 3,8%, ha indicado que 2015 cierra con un balance muy positivo para el sector inmobiliario y ha asegurado que el precio del alquiler seguirá subiendo, sobre todo en las grandes ciudades debido a una mayor demanda y al interés que despierta este mercado entre los inversores.

Si bien es cierto que desde el portal inmobiliario hablan de prudencia y cautela a la hora de señalar atisbos de cambio, lo que parece seguro es que la demanda de vivienda por parte de particulares será la clave para la recuperación del sector inmobiliario en 2016, ya que la mayor actividad que se ha registrado este año la han protagonizado inversores en busca de las altas rentabilidades que ofrece el alquiler en estos momentos y ha sido la vivienda de segunda mano quien ha tirado del sector, mientras que la nueva sigue en tasas negativas.

El portal valorar la competitividad de los bancos por ofrecer la mejor hipoteca y los mínimos históricos del Euribor como factores que han animado indudablemente el sector, pero recuerdan a quienes estén firmando hipotecas en estas condiciones que deben tener en cuenta que estos niveles se incrementarán a medio o largo plazo.

Sea como sea, 2015 ha dejado atrás las caídas de precios de dos dígitos y los precios han empezado a subir de forma continuada en determinadas zonas, por lo que, tras perder un 45% de su valor, el ajuste del precio de la vivienda en España está llegando a su fin en muchas zonas. Habrá que esperar a confirmar las políticas económicas y de vivienda que ponga en marcha el nuevo Gobierno.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *