El precio del alquiler de habitaciones para estudiantes creció un 8% el año pasado

El sector del alquiler de habitaciones es cada día más popular debido a práctica al alza que tienen muchos estudiantes de completar sus estudios universitarios en una ciudad alejada de su lugar de residencia. Esto, sumado a la llegada de estudiantes extranjeros a las grandes ciudades españolas por este mismo motivo, origina que su presupuesto destinado al arrendamiento de habitaciones tuviera que aumentar de forma notable durante el 2017. Y es que, según la plataforma de reserva de alojamiento de estudiantes Uniplaces, la inversión en el alquiler de habitaciones en nuestro país creció un 8% el año pasado.

Desde la compañía atribuyen este aumento del presupuesto de los estudiantes al aumento de los precios ocasionado por el auge de la demanda en las grandes ciudades tradicionalmente universitarias, tanto de estudiantes como de españoles residentes. Traducido a cifras, de los 372 euros que costaba de media el alquiler de una habitación en España en el año 2016 se ha pasado a los 401 euros con los que se cerró 2017. No obstante, si bien este incremento es significativo, desde la plataforma autora del informe señalan que los precios del arrendamiento de habitaciones siguen siendo inferiores a los de los alquileres completos.

Por ciudades, Madrid y Barcelona sobresalieron una vez más como las más caras a la hora de alquilar una habitación, con una media de 456 euros y 461 euros, respectivamente. También Valencia ocupa un puesto destacado de la lista con un incremento notable en el precio de las habitaciones respecto al 2016, pues en 2017 se pasó de los 256 euros a los 320 euros mensuales por habitación. Además, la duración media de la estancia de quienes alquilaron habitaciones en España también se vio incrementada durante el ejercicio pasado hasta llegar a los 5 meses y medio, 24 días más que en 2016.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *