Más del 75% de las viviendas puestas a la venta en internet están en buen estado

Muchas han sido las ocasiones en las que hemos recordado desde donpiso la importancia de contar con un parque de viviendas que esté en buenas condiciones y que dé respuesta a un deseo de compra de viviendas de obra nueva cada vez más creciente por parte de la demanda, por lo que el estado de conservación de los inmuebles tiene que estar a la altura de las pretensiones de los compradores. En este sentido, según un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com sobre el estado actual de las viviendas en España, el 75,8% de los inmuebles que se ofertan por internet se encuentra en buenas condiciones, una cifra que supone un leve aumento interanual respecto al 75,4% alcanzado en 2016. De hecho, el 8,3% de los pisos anunciados en el portal ha sido reformado hace poco y otro 7,9% está para estrenar.

Por otra parte, el 91,9% de las viviendas que se anuncian online cuenta con las condiciones necesarias para entrar a vivir sin la necesidad de realizar grandes obras, mientras que sólo en el 8,1% restante deberían llevarse a cabo las reformas oportunas para ser habitables, una cifra que es más baja que la de 2016, cuando era del 8,6%. Desde el portal autor del estudio afirman que muchos potenciales compradores tienen ciertos reparos por invertir en una vivienda sin reformar por las eventuales complicaciones o retrasos que pudieran darse durante en la reforma o rehabilitación. No obstante, los autores del estudio indican que no se debería descartar de primeras a un inmueble que no cumpla con la totalidad de nuestros requisitos en cuanto a distribución y materiales a la hora de comprar.

Por comunidades autónomas, aquellas que registran una mayor representación de inmuebles en un buen estado son Extremadura (81,8%), Murcia (81%) y Canarias (80,8%). El año pasado fue Canarias (81,9%) quien estuvo en lo alto de la lista seguida de Cantabria (79,1%) y Extremadura (79,4%). En el otro extremo, sólo La Rioja (67,4%) y País Vasco (69,8%) se encuentran por debajo del 70% de las viviendas puestas a la venta online en buen estado.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *