El precio de la vivienda se modera en el mes de abril

El precio medio de la vivienda terminada en España ya sea nueva o usada, registró en el mes de abril un incremento interanual del 2,9%, lo que supone el descenso de un punto respecto al mes de marzo del mismo año 2019. Así, las mayores subidas interanuales en el precio del mes de abril se registraron en la costa mediterránea donde se produce un incremento del 4,5% y en las áreas metropolitanas que creció en un 4,2%. A estos, les siguen las capitales de provincia y las grandes ciudades, donde el incremento fue del 3,4%, seguido de las Baleares y Canarias, en un 2,8% y el resto de los municipios con 0,2%.

Con un precio medio de la vivienda nueva y usada que experimentó un ligero descenso por tercer mes consecutivo, se confirma la tendencia hacia la estabilización de precios en el mercado residencial español. Desde que se registraran los precios mínimos en el mes de febrero de 2015, la vivienda se ha revalorizado en promedio un 13,6% en el conjunto de España. Las Baleares y Canarias destacan por encima de esta media, donde los precios se han revalorizado hasta un 19,6%. A las islas les siguen las capitales y grandes ciudades, con un 22,7%, seguidas de la costa mediterránea con un 15,7%, las áreas metropolitanas en un 11,4% y finalmente, el resto de los municipios en un 4%.

Desde que se registrarán los importes máximos en 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso medio del 34,8% en España. Mientras que las principales ciudades y municipios del interior peninsular muestran un recorte similar al promedio nacional, las áreas metropolitanas y la costa del Mediterráneo registran el mayor descenso de precios desde el año 2007, superior en un 40%. La bajada acumulada desde los máximos registrados en las Baleares y Canarias es del 21,7%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo