El precio de la vivienda de segunda mano se dispara en Valencia

Los precios de la vivienda de segunda mano se dispararon un 12,5% de media en toda España, aunque las cifras de este mercado en Madrid y Valencia despuntan por encima del resto de ciudades, con incrementos del 16,6% y del 17,5% respectivamente. La vivienda usada fue la responsable de sostener los buenos resultados del mercado inmobiliario, tanto que de cada diez viviendas vendidas ocho fueron pisos de segunda mano. Así, por primera vez desde que se iniciará la recuperación, Valencia pasa a compartir con Madrid el liderazgo en las subidas en el lugar de Barcelona, según señalan algunos estudios.

De alguna forma se nota un agotamiento en el mercado de la vivienda en la ciudad de Barcelona, la cual siempre había liderado los incrementos. Es posible que este sea un indicador de lo podría suceder en el resto de las ciudades en los próximos años, aunque también se ha visto afectado por la situación política de Catalunya. Del mismo modo, los estudios localizan otras zonas frías, como Guadalajara, Alicante o Sevilla que son de algunas de las ciudades en las que menos subió el precio de la vivienda de segunda mano, con un crecimiento del 4,61%, 5,8% y 6,2% respectivamente.

Valencia es una ciudad muy bien considerada por los inversores que ven en ella una ciudad muy atractiva que dispone de unos precios todavía muy interesantes que les atraen a apostar por ella. También ha contribuido que en Madrid y Barcelona los precios de la vivienda de segunda mano, igual que el alquiler, están bastante sobrevaloradas y provoca la pérdida de interés de quienes esperan encontrar un piso aquí. Es posible que el aumento de la popularidad de Valencia también provoque que los precios crezcan y se sitúen al nivel de otras ciudades más caras. Aun así, el mercado aún se encuentra en un momento interesante, con tipos de interés bajos y precios atractivos que muchos querrán aprovechar.

Entradas relacionadas

El Índice de Garantía de Competitividad (IGC) es un indicador de referencia que se utiliza para determinar el incremento de los precios de la renta. También se utiliza como tasa de revisión de precios consistente con los precios de…
El certificado de deuda pendiente es un documento que los bancos emiten, siempre a petición del cliente titular del préstamo hipotecario, acreditando cuál es la cantidad exacta que todavía queda pendiente de amortizar de su préstamo hipotecario. Las razones…

Un comentario

  1. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *