El precio de la vivienda subió un 1,3% en el tercer trimestre del año

vivienda de más de 40 años

Los informes sectoriales sobre la fluctuación del precio de la vivienda en España arrojan cada día más información sobre su evolución al alza, así como del escenario que probablemente nos vayamos a encontrar el año que viene. En este sentido, si hace unos días dábamos a conocer desde donpiso el aumento de un 3% del precio de la vivienda durante este 2017, ahora es el portal inmobiliario Fotocasa quien da a conocer su informe sectorial relativo al tercer trimestre del año, durante el que el precio medio de los pisos en nuestro país habría aumentado un 1,3%, según el estudio. En términos absolutos, el precio medio por metro cuadrado ascendió a los 1.716 euros al cierre del mes de septiembre, un aumento que supone el quinto consecutivo registrado por Fotocasa.

Así pues, el precio de la vivienda de segunda mano empezó a subir trimestralmente hace un año, en el tercer trimestre de 2016, con un incremento del 0,9%. Desde ese momento el precio medio no ha parado de aumentar, algo que ha provocado que los precios sean cada vez más parecidos a los que se dieron en los años de máximo esplendor inmobiliario. En comparativa interanual, el precio de la vivienda de segunda mano se vio empujado al alza un 4,8% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, el mayor incremento interanual desde mayo de 2007, cuando el precio medio subió un 5,4%.

No obstante, el precio medio de los inmuebles en España en abril de 2007, cuando llegó a su máximo histórico con un precio de 2.952 euros por metro cuadrado, implica un descenso acumulado del 41,9%. Por comunidades autónomas, aquellas que experimentaron hasta septiembre una mayor caída desde máximos son La Rioja, con un descenso acumulado de 56,9%, Navarra (-54,1%), Castilla-La Mancha (-51,9%), Aragón (-51,6%) y Murcia (-49,7%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo