El precio de los pisos aumentó un 2% interanual en abril

pisos

El precio una vivienda es uno de los indicadores a los que nuestros clientes prestan más atención, pues de él dependerá su capacidad de poder adquirirla y en qué condiciones lo harán, en el caso de requerir de financiación. Además, en un momento en el que los alquileres son cada día más inaccesibles para una parte importante de la población, muchas son las personas que quieren convertirse en propietarias de su propio piso.

En este sentido, desde donpiso seguimos muy de cerca los informes mensuales relativos al precio medio de la vivienda en nuestro país que tasadoras como Tinsa realizan periódicamente. Así pues, según el índice Tinsa IMIE, el precio de los pisos terminados (vivienda nueva y de segunda mano) se vio incrementado un 2% en el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2016.

De esta forma, el incremento de los precios que se dio en el cuarto mes del año tiene su origen en el alto dinamismo inmobiliario registrado en las capitales y grandes ciudades españolas, con una subida media del 6,1%, así como la que también experimentaron Baleares y Canarias, con un crecimiento del 4%. Los precios también se subieron en la costa mediterránea, con una revalorización del 1,3% interanual en el mes de abril. La otra cara de los precios la ocuparon las áreas metropolitanas y el resto de municipios, que continuaron con descensos interanuales del 2,6% y el 1,4%, respectivamente.

Pese a la tendencia general ascendente, el precio medio de los inmuebles registra una caída acumulada del 39,9% desde los máximos a los que se llegó en el año 2007. Los archipiélagos de Baleares y Canarias es donde menos ha caído el precio de los pisos desde entonces, con una retracción del 27,8%. En las localidades más pequeñas el descenso acumulado es del 36,7%, mientras que en las capitales y grandes ciudades es del 41,7%).  Cierran la lista las áreas metropolitanas (-45,9%) y la costa mediterránea (-46%).

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *