El precio de los pisos habría crecido un 3,8% en el segundo semestre del año

precio pisos

El mercado inmobiliario sigue con su crecimiento moderado aupado por el cada vez mayor interés de los españoles de adquirir una nueva vivienda gracias, entre otras cosas, a la reactivación de la economía. Tanto es así que todos los indicadores inmobiliarios muestran cifras positivas del devenir del mercado residencial en nuestro país. Esta realidad es la que vienen a confirmar los datos ofrecidos por el VI Observatorio de la Valoración correspondiente al segundo semestre de 2016, que presenta la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) con la colaboración el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y de un grupo de 21 expertos formado por las sociedades de tasación, miembros de la asociación y otros reconocidos profesionales del sector.

En este sentido, la subida de los precios durante el segundo trimestre de 2016 habría llegado al 3,8%, pero sin que se puedan prevenir aumentos drásticos de la actividad ligada a la construcción, al menos a corto plazo. Los datos actuales sugieren que la recuperación que se inició en 2014 se mantendrá, pero será lenta y coincidirá con un ciclo expansivo de mayor duración.

El documento concluye que el crecimiento del sector inmobiliario español dependerá de factores fundamentales como son el exceso de stock, una cuarta parte del cual está aún en manos de las entidades bancarias, y el nivel de la demanda que se registre en el conjunto del territorio.

En lo que respecta al precio de los pisos, el VI Observatorio de la Valoración predice un 2017 con un crecimiento que se mantendrá en torno al 3%. De hecho, el 85% de los profesionales consultados comparten esta tendencia al alza, contando siempre  con que los factores macroeconómicos acompañen a la recuperación. Además, el 66% de los expertos coinciden en que serán otros mercados, como el de servicios o el de exportación, los que experimenten un crecimiento más significativo.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *