Un 60% de las empresas inmobiliarias españolas contratará nuevos empleados en 2017

empleados

El sector inmobiliario es uno de los principales motores económicos del país tanto por su influencia en los indicadores macroeconómicos como en la economía de las familias, pasando por la evolución de la tasa de desempleo. En este sentido, 6 de cada 10 empresas inmobiliarias piensa aumentar su plantilla durante el próximo año, según una encuesta realizada por la compañía Hays.

Concretamente, un 23% de las compañías del sector inmobiliario español pretende contratar entre 5 y 10 nuevos trabajadores, otro 20% de las empresas elevará el número de nuevos empleados a un total que oscilaría entre los 10 y los 20 trabajadores, mientras que un 17% prevé superar la barrera de los 20 nuevos empleados.

En el año que finaliza, gracias a la reactivación del sector, hasta un 52% de las compañías inmobiliarias habrían incorporado al menos 5 nuevos empleados a la plantilla y otro 31%, entre 10 y 20 trabajadores. A la hora de valorar la contratación de un empleado, según los resultados del informe, los perfiles técnicos serán los más demandados con un 59% de las preferencias de las empresas, seguidos de los mandos intermedios, con un 26%.

No obstante, estos resultados no han sido sencillos de alcanzar, pues la mayoría de las firmas inmobiliarias se habrían encontrado con dificultades a la hora de hallar a profesionales que se adecuaran a lo solicitado. Según la mayoría de los encuestados, estas dificultades se deben «a la falta de profesionales altamente formados en determinadas especialidades» o a una formación de los trabajadores «poco adaptada a las necesidades del mercado».

Por tipo de puesto, aquel con un mayor nivel de demanda por parte de las empresas es el de gestor de activos, especialmente en el área residencial. Además, la experiencia es lo más valorado por el 58% de los encuestados, mientras que un 37% afirma que «siempre intenta incorporar profesionales de empresas de la competencia por su conocimiento del sector».

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *