El precio medio de la vivienda en España subió un 0,9% en enero, según Tinsa

pisos vacios

El sector inmobiliario español está experimentando uno de sus mejores momentos desde que a mediados de 2006 en donpiso ya empezáramos a notar los efectos de la desaceleración económica en el mercado de la vivienda. Diez años después del inicio de lo que sería una recesión profunda en todos los niveles de la sociedad, el precio de la vivienda está recuperando paulatinamente los niveles de normalidad que el mercado necesita para su correcto funcionamiento lejos de tendencias inflacionistas.

En este sentido, la tasadora Tinsa ha dado a conocer los datos de los que dispone relativos al mes de enero, durante el que la vivienda española (nueva y usada) se encareció una media de un 0,9% debido, sobre todo, al aumento del precio medio en Baleares y Canarias, así como en las grandes ciudades del país.

Por regiones, el precio medio de la vivienda subió un 2,9% en Baleares y Canarias y otro 2,7% en las capitales y grandes ciudades. También los municipios más pequeños compartieron protagonismo con las grandes urbes en lo que a aumento de precios se refiere con una escalada del 0,8% interanual respecto a enero de 2016. Por otra parte, el descenso más notable se dio en las áreas metropolitanas, con una caída interanual del precio medio del 2,9%. Los precios en la costa mediterránea también se redujeron por segundo mes consecutivo registrando una bajada de un 1% en el primer mes del año.

Si se comparan los datos actuales con los registrados a mediados del año 2007, cuando los precios alcanzaron máximos históricos, en estos momentos la caída acumulada es aún del 40,4%. En concreto, la costa mediterránea sigue siendo la región donde más ha caído el precio medio de las propiedades inmobiliarias respecto a aquella época, con una caída del 48,6%, la más abultada junto a las de las áreas metropolitanas (-45,1%) y las capitales y grandes ciudades (-42,61%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *