¿Quieres sentirte cómo un rey? El Estado tiene a la venta un castillo

El castillo de Maqueda situado en Toledo y construido en 1177 está a la venta. Por lo que parece, el estado lleva más de 10 años intentando deshacerse de esta propiedad inmobiliaria. Allí vivió la reina Isabel la Católica y ahora alberga las antiguas instalaciones de la Guardia Civil.

En 2013, el estado probó la subasta por primera vez, con un precio de alrededor de 9,58 millones de euros. En 2015, cuando la industria inmobiliaria se recuperó, se hizo otra oferta, esta vez con un descuento del 30%, pero la subasta fue abandonada. Desde entonces, ningún intento de vender el Castillo de Maqueda ha tenido éxito.

El precio de esta propiedad se situó en 3.828.465,65 euros en 2021, un 60% inferior al precio original de 2013. Pero el estado siguió bajando el precio del castillo Maqueda.

El precio final de la segunda subasta, celebrada en septiembre, fue de 3.254.195,80 €, un 67% menos que el primer precio.

Actualmente, para participar en la subasta, los interesados deberán depositar 191.423,28 € y el plazo para presentar ofertas finaliza el 12 de enero de 2022.

Después de tantas rebajas, ¿por qué no se consigue vender el castillo?

Los expertos dicen que el precio del castillo fue una de las principales razones por las que no pudo ser vendido aún. Además, cabe destacar también que el castillo ha sido rehabilitado para albergar un Museo de la Guardia Civil (nunca se inauguró). Esta renovación le costó al estado una cantidad de 5 millones de euros. La reforma se vio como una limitación evidente en cuanto a los usos que se le daría al castillo, por lo que perdió su atractivo para la venta.

Si quieres vivir en un castillo, esta es tu oportunidad.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo