Se venderán un 7% más de pisos en 2017 un 2,5% más caros, según BBVA

pisos

Nuestro análisis constante del mercado español de la vivienda nos hace capaces de predecir la evolución del sector y las necesidades que nuestros clientes pueden tener en el corto, medio y largo plazo. Por eso combinamos nuestra experiencia y amplios conocimientos inmobiliarios con un seguimiento diario de las tendencias que marcan el ritmo de compraventas de pisos en España.

En este sentido, nuestro objetivo es seguir creciendo en 2017 hasta superar las 3.000 operaciones anuales, por lo que seremos protagonistas en la mejoría del sector que apunta el último informe de BBVA, que señala que este año se venderán un 7% más de pisos que el año pasado y a un precio un 2,5% más elevado. Este aumento del precio y del volumen de transacciones se explica a su vez por una subida de la inversión en vivienda del 3,2% por parte de los compradores españoles.

El estudio también hace hincapié en el importante papel que jugó el 2016 en la consolidación del sector inmobiliario, focalizada especialmente en Madrid, Catalunya y el eje mediterráneo, Baleares y Canarias. También se destaca a la reactivación del crédito hipotecario de los últimos años como factor fundamental del aumento de la demanda del sector residencial. Así pues, las nuevas operaciones de crédito a hogares para la compra de pisos crecieron de nuevo en 2016 llegando a los 37.500 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.

Por otra parte, el informe predice que la construcción seguirá dando respuesta al mayor interés de los compradores de vivienda en convertirse en propietarios, por lo que prevé que el sector inmobiliario vuelva a ser un pilar relevante de la economía española. Eso sí, la entidad señala algunos factores de riesgo a tener en cuenta como el Brexit o la inflación de los precios en la zona euro, lo que podría desembocar en cambios en la política monetaria del Banco Central europeo (BCE) y una subida de los tipos de interés a finales de 2018.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *