Sencillos consejos para la organización de la lavandería

La lavandería es uno de los espacios que suele pasarse por alto cuando imaginamos el diseño de una casa de ensueño. Los cuartos de la lavandería son espacios generalmente estrechos y difíciles de mantener ordenados, donde es fácil que la ropa y los trastos se acumulen, restándole utilidad y funcionalidad al espacio. Sin embargo, con unos sencillos trucos podremos transformar el cuarto de la lavandería en un espacio llamativo y cómodo donde resulte incluso placentero hacer las tareas domésticas. Estas ideas te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio del que dispones en la lavandería, para tenerlo más organizado y cuidado durante más tiempo.

Aprovechar el espacio detrás de la puerta
El espacio detrás de la puerta es un rincón de almacenamiento que habitualmente suele pasarse por alto. Puedes construir un delgado armario con estantes detrás de la puerta donde almacenar algunos de los productos de limpieza que más necesites. De esta forma tendrás un espacio extra de fácil acceso para que puedas organizar los productos más utilizados.

Instalar una barra para la ropa
Instalando una sencilla barra de madera o metal del techo de la lavandería, ahorrarás espacio y tiempo de planchado. De esta manera, ganarás en organización y eficiencia, ya que una vez tengas tus camisas limpias podrás colgarlas para que queden organizadas y sin arrugas.

Almacenamiento para la tabla de planchar
Con un par de sencillos ganchos para colgar abrigos detrás de la puerta de un armario podremos ocultar de la vista la tabla de planchar manteniendo un fácil acceso para cuando sea necesaria.

Cesto de la ropa sucia
La organización y el orden están de moda, por eso son muchas las innovaciones que buscan mejorar la organización y la eficiencia en nuestras tareas diarias. Con unas sencillas divisiones para el cesto de la colada, podremos separar directamente entre prendas de color, blancas y de tonos oscuros, sin tener que separarlo a las puertas de la lavadora.  

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *