Convierte tu jardín en un oasis

Si bien la cocina, el salón y los dormitorios son algunas de las estancias más importantes de la casa, los espacios al aire libre son lugares que también tienen mucho potencial y que debemos saber cuidar.No importa el tamaño, los patios están destinados a ser una fuente de disfrute y refugio, un lugar en el que escapar cuando se quiera descansar, relajarse y divertirse.

Un espacio al aire libre atractivo puede convertirse en el lugar de escapada perfecto. Un jardín desordenado, colmado de muebles, estructuras y objetos puede resultar tan caótico e incomodo que no apetezca pasar tiempo en él. En este artículo te detallaremos algunos sencillos consejos que puedes utilizar para crear un patio trasero o jardín más atractivo, ordenado y relajante. 

Poner orden
El primer paso para sacarle el máximo partido a nuestro jardín es empezar por despejarnos del desorden. Deshazte o recicla aquellos muebles y accesorios estropeados o que parecen no pertenecer al patio.

Comenzando con lo más limpio o vacío posible de una pizarra, evalúe en su patio los elementos que necesita para convertirlo en un lugar al que desee alejarse; un refugio para descansar y relajarse o disfrutar de las cosas que ama, como nadar, hacer ejercicio o comer con amigos y familiares.

Cuida la vegetación
Reconsidere el patio despejando el desorden podando los arboles y setos cubiertos de vegetación y reubicando los espacios para juegos para los niños si ya no utilizan toboganes ni columpios. Incorporar algún elemento que juegue con el agua será perfecto para lograr un oasis en el jardín, ya que su efecto que produce a la vista y sonido tienen un efecto calmante y reparador.  

Aprovechar las vistas
Si tienes el privilegio de vivir en una casa con vistas, trata de sacarle el máximo partido y crear un espacio que permita disfrutar del paisaje. Deberías considerar donde situar los muebles exteriores o la vegetación para que no bloquee la vista. Además, si queremos lograr un genuino jardín-oasis, la decoración del espacio exterior debería estar en sintonía con el paisaje y con el entorno que nos rodea.

Crea tu propio espacio íntimo
Reserva un rincón para crear un espacio de mayor privacidad. Un toldo o un gran parasol proporcionará una sombra muy necesaria y agradable. Además, unos profundos sillones, tumbonas o una hamaca que permitan estirarte y relajarte serán perfectos para relajarse o tal vez tomar una bebida o un aperitivo.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *