Será mejor que encajes en este perfil si quieres una hipoteca

A pesar del boom de la vivienda, especialmente en el área de la compraventa, todavía sigue siendo complicado conseguir una hipoteca. A pesar de los bajos tipos de interés, los bancos continúan mirando con lupa a los candidatos. Existe un perfil concreto que podríamos definir como el ‘preferido’ por los bancos:  funcionario, casado y con ahorros.

Sin embargo, en diferentes apartados también tiene sus propias preferencias. Estas son las más comunes:

Trabajador por cuenta ajena

Los bancos valoran la estabilidad laboral a la hora de seleccionar los candidatos para obtener una hipoteca. Incluso teniendo que decidir entre un autónomo y un trabajador temporal, se decantaran ante por el segundo. En primer lugar siempre estarán los funcionarios, gracias a su estabilidad y nivel de ingresos. En la cola se situarían los trabajadores temporales y los desempleados.

Endeudamiento máximo del 35%

Los bancos buscan solvencia, por lo que normalmente solo aceptan un endeudamiento de gasta el 35%. El objetivo es que la persona pueda cumplir sus obligaciones de pago a través de sus ingresos recurrentes.

Casados y con hijos

La relación entre las personas que piden una hipoteca también juega a la hora de obtenerla o no. Las entidades bancarias prefieren que la situación de la pareja esté regulada y sea estable. Los hijos también son puntos extra, dado que los bancos consideran que se convierten en una razón de arraigo y de mayor responsabilidad.

Empresa de renombre

Los bancos también investigan las empresas en las que trabajan los solicitantes. Cuanto mayor es su prestigio o solvencia, mejores posibilidades hay de que se acabe consiguiendo una hipoteca.

El análisis final

El banco realiza todos estos estudios a través de consultas de bases de datos de crédito, públicos y privados, además de otros recursos internos y externos. Buscan predecir el comportamiento del cliente, especialmente cuando se trata de créditos con un plazo de amortización amplio.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *