Estamos por delante del resto de Europa en materia de (precio) de vivienda

Cuando se trata de estudios estadísticos, rankings y otros listados en los que comparan España con otros países europeos, los datos suelen situarnos en la cola. Sin embargo, hay un ranking en el que podemos decir que estamos escalando puestos: los precios de la vivienda. Según los datos del informe de Eurostat, la subida del 6’8% en el precio de la vivienda que ha experimentado España en el 2º trimestre de 2018 nos coloca en el puesto 12 de los 27 países de la unión. Estamos actualmente 2,5 puntos por encima de la media europea.

Entre las grandes economías de la UE, España sí fue la que más creció en este periodo. En este ranking nos ponemos por delante de Alemania (4,7%), Reino Unido (3,4%) y Francia (2,8%). Más teniendo en cuenta que el precio cayó en países como Italia y Suecia (-0,2%). Por delante de España se han situado muchos de los países del este; economías emergentes que ven como, al mejorar su economía, sube el precio de la vivienda. Por delante de todos se sitúa Eslovenia, que creció un 13,4% a nivel interanual. A niveles de récord también se sitúan países como Irlanda (12,6%), Portugal (11,2%) y Holanda (9,3%).

Al comparar el crecimiento durante el segundo trimestre del año 2018 podemos ver que el acelerón se ha dado principalmente en España. En este caso, la estadística muestra un 2,6% de incremento, casi un punto por encima de la media de la eurozona, que está situada en el 1,4%. España es el séptimo país en el que más progresó el precio de la vivienda, por encima de todos los de Europa occidental. Los únicos países que se pusieron por delante fueron Malta, Letonia, Rumanía, Bulgaria y Lituania.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *