Tan diversos, tan iguales

La esencia de una vivienda es el factor que hace que pase de ser un inmueble más a convertirse en un hogar. De ahí nace la expresión “sentirse como en casa”. Es un espacio que nos transmite seguridad, comodidad, tranquilidad, confort, placer… en definitiva un espacio donde podemos ser nosotros mismos.

Y un hogar está hecho a imagen y semejanza de las personas que lo habitan. Hay hogares de muchos tipos: minimalistas, tradicionales, exóticos… Hay hogares impregnados de la ilusión de la emoción de un joven recién emancipado, los hay que desprenden la incertidumbre de un extranjero recién llegado de otro país y otros que rebosan la alegría de una familia que celebra la llegada de un nuevo integrante.

En definitiva, hay una gran multitud de perfiles que conforman una sociedad plural y diversa, sin duda, el elemento que la hace más rica. En el mercado inmobiliario nos encontramos ante la misma situación. Vivimos unos tiempos en los que el abanico de la oferta inmobiliaria es cada vez más diverso. Sin embargo, a la hora de vender, comprar o alquilar una vivienda, por muy diversos que seamos, todos necesitamos lo mismo.

  • Un espacio con luz natural

Cada vez son más los clientes que buscan viviendas con luz natural en toda la casa. Por esa razón, muchos de ellos prefieren la famosa orientación sur para aprovechar al máximo sol durante todas las estaciones.

  • Una vivienda bien ubicada

La localización de un hogar es uno de los factores más considerados a la hora de elegir una vivienda.  Los inmuebles más demandados son aquellos que se encuentran ubicados cerca del transporte público, espacios verdes y comercios. Además, se trata de una característica que aportará una alta rentabilidad futura a la vivienda.

  • Un espacio polivalente

La designación de los espacios es cosa del pasado. La pandemia ha cambiado nuestros hábitos a la hora de vivir y nuestro hogar es un reflejo de ello. Por esa razón, una de las principales necesidades para la búsqueda de una vivienda es que cuente con habitaciones que se puedan dedicar tanto al ocio como al trabajo. 

  • El auge de la sostenibilidad

La eficiencia en el hogar es una tendencia cada vez más consolidada, tanto por la concienciación en torno al medioambiente como por el interés en reducir el coste de la factura de la luz o del gas.

En definitiva, pese a que el perfil de cada cliente es muy diferente, al fin y al cabo, todos buscamos y necesitamos lo mismo: encontrar una vivienda en la que dejar nuestro sello, sentirnos a gusto y hacerla única.

Contacta con donpiso y encuentra tu vivienda ideal

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….