Tinsa confirma la recuperación del mercado inmobiliario en Valencia

recuperación mercado inmobiliario Valencia

Según el último estudio realizado por la empresa de tasación Tinsa, el mercado inmobiliario se está recuperando en Valencia y Alicante. Tal como recoge la agencia Europa Press, se han registrado aumentos en las transacciones de compraventa -que aumentan en 2015 un 14,8% y un 8,1 respectivamente con respecto a 2014- y en los visados de obra nueva, que han crecido un 74% en Alicante y un 34% en Valencia.

Así se desprende del informe ‘Vivienda en la costa 2016’, de la empresa de tasación Tinsa, que también destaca «ciertos indicios de mejoría» en Castellón, donde las transacciones aumentan un 8,8 por ciento y los visados descienden un uno por ciento.

Este informe ha evaluado los mercados inmobiliarios de 26 municipios costeros de la Comunitat, y concluye que las provincias de Alicante y Valencia se están beneficiando del «calentamiento» del mercado inmobiliario en Madrid y Barcelona, lo que está trasladando las inversiones a otras zonas del Estado.

Otro de los datos interesantes de este informe, tal como destaca la agencia de noticias, es que los precios del suelo por metro cuadrado «se están estabilizando» en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo período de 2015.

En la Comunitat Valenciana, la población con el metro cuadrado más caro en el primer trimestre de 2016 es Benicàssim (Castellón), con 1.615 euros, un 8,5 por ciento más que hace un año, cuando era la quinta; seguida de Jávea (Alicante), con 1.495 euros, un siete por ciento menos que en 2015, cuando era la población más cara.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *