Vale, he decidido invertir en vivienda. ¿Ahora qué?

Obtener rendimiento extras y legar un patrimonio a nuestros descendientes. Son muchas las razones para invertir en vivienda, especialmente en un contexto como el actual. Y, al mismo tiempo, son muchas cosas las que debemos conocer antes de lanzarnos al mercado. Obviamente, nuestros primer consejo sería contar con la ayuda de expertos en la intermediación inmobiliaria como donpiso. Pero no es el único consejo:

Si no quieres reformar, asegúrate que la vivienda esté en buen estado

No es posible garantizar que todas las propiedades se van a alquilar. Cuando le eches el ojo a una vivienda que creas que puede ser una buena inversión, fíjate especialmente en el tipo de reparaciones que va a necesitar. Si son superficiales, perfecto. Pero si son profundas, cuidado.

casa1

No te olvides de los gastos adicionales

Es fácil pasar por alto gastos derivados que, sumados al total, pueden suponer un importante desembolso. O quizás no sea tan grande, pero sí inesperado, lo cuál siempre es un fastidio. A la hora de hacer números, no te olvides de añadir los IBI, los gastos de comunidad, derramas, inspecciones técnicas, etc.

casa35

Lo más importante es dónde está situada

La localización es la clave. La calidad de la casa siempre se va a ver en el contexto del lugar en el que se encuentra. Una casita modesta y discreta en pleno centro de la ciudad puede llegar a tener más valor que una mansión en las afueras. Ponte en la piel del comprador y piensa en donde te gustaría vivir.

casa2

Llega al precio real de alquiler

El piso ya es de tu propiedad, ahora toca alquilarlo. Pero ¿a qué precio? Busca referencias en la zona, pregunta a los vecinos, calcula el aumento del valor de la propiedad desde la última operación y, sobre todo, confía en los profesionales de donpiso, que te ayudarán durante todo el proceso.

casa4

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *