El valor medio de la vivienda libre sube un 7,2% en el tercer trimestre

En el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publicado este viernes por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) se anuncia que el precio medio de la vivienda libre subió un 7,2% en el tercer trimestre en tasa interanual. De esta forma ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

El precio medio de las viviendas de segunda mano aumentó un 7,3% interanual en el tercer trimestre, tres décimas más respecto el anterior trimestre y el mayor en 11 años. En las viviendas nuevas, su precio aumenta en el mismo período un 6,1%, cuatro décimas por encima del trimestre anterior. En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda aumentó un 2,2% el tercer trimestre, frente al alza del 2,6% en el trimestre anterior y supone un aumento del 1,8% respecto al mismo trimestre el año 2017. Este año el incremento de los precios de la vivienda nueva es del 2% entre el tercer y el segundo trimestre, mientras que en las viviendas de segunda mano la subida es del 2,2%.

Todas las Comunidades Autónomas, junto con las ciudades de Ceuta y Melilla, registran tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual durante el tercer trimestre de 2018. Los mayores aumentos se producen en Madrid (10,9%), Melilla (9,3%), Catalunya (9,1%), Ceuta (8,9%) y Baleares (7%). Por el contrario, los precios aumentaron en menor medida en Extremadura (2,2%), Castilla-La Mancha (3,2%), Murcia (3,9%) y Galicia (4,1%). En los resultados intertrimestrales, se muestran tasas positivas en el tercer trimestre del 2018 en todo el conjunto de las comunidades autónomas. Las mayores subidas trimestrales se producen en Baleares (3,7%), Madrid (3,3%), Murcia (2,5%), Asturias (2,4%) y Catalunya (2,3%). Por el contrario, los precios que experimentan unos menores aumentos trimestrales se producen en Cantabria (0,4%) Canarias (0,4%), Extremadura (0,5%) y el País Vasco (+1%).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *