Como vender tu piso por tu cuenta… ¡y no morir en el intento!

Ante el auge en Internet de agencias que prometen la venta de tu casa de manera rápida, debemos decirte: ¡ojo! vender una vivienda no es tarea fácil: hay muchos factores y detalles a tener en cuenta.

Te hacemos aquí un resumen de las estrategias más importantes para vender un piso y, si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, contacta con nosotros.

El tiempo es oro

 

Vender una vivienda es un proceso largo, más si no se cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo la operación. Para que la venta de tu casa no se dilate en el tiempo, es recomendable establecer un calendario de acciones con todos los pasos a seguir.

Esta calendarización debería incluir los momentos clave del proceso: preparación de la documentación, tasación de la tu vivienda, realización de fotografías, promoción de tu casa en portales de búsqueda de inmuebles, período de atención de visitas y cierre de operación.

Cuadrar los horarios con las visitas de los compradores será la parte más imprevisible, pero intenta ser flexible para no perder ninguna opción de venta.

Fijar el precio de la vivienda

Importantísimo: fijar el precio de venta es la parte estratégica más complicada del proceso. Poner un precio de venta muy alto para tener margen de negociación puede ahuyentar a los futuros compradores, pero fijarlo demasiado bajo puede ser nefasto si se suman los gastos asociados al proceso de venta: realiza una estimación de gastos y, junto con la tasación, establece un precio justo para tu casa.

Contacta con nosotros para que realicemos una tasación de tu vivienda


¡Preparación de documentos!

Este es un punto complejo por la cantidad de documentos necesarios que conlleva la venta de un inmueble y, no disponer de todos ellos en el momento adecuado puede suponer que la operación no se lleve a cabo.

Documentos como el título de propiedad, el certificado de deuda pendiente, el último recibo del IBI, el Certificado de eficiencia energética, la Inspección Técnica del edificio (ITE)… son documentos que debes tener a mano y que llevan su tiempo de conseguir.

Contar con profesionales en el sector inmobiliario que te asesoren y lleven los trámites por ti, en este punto del proceso, te evitará pérdidas de tiempo (y dinero) a futuro. Piensa que en las operaciones de compraventa también entran en juego otros perfiles como notarios, bancos… que requerirán de documentación.

 

Contacta con nosotros para que realicemos una tasación de tu vivienda

 

Diferenciar tu anuncio del resto, la clave del éxito

Lo tienes todo: has hecho un resumen de tu vivienda para promocionarlo en los portales inmobiliarios, has hecho las fotos resaltando lo mejor de tu vivienda y ya lo tienes publicado en Internet. Pero no tienes visibilidad entre tantos anuncios como el tuyo. ¿Cómo atraemos a futuros compradores sin rebajar el precio de nuestra vivienda?

Esta es una ventaja que disponemos en donpiso pues, conocedores del mercado, las tendencias y sus consumidores, sabemos cómo promocionar tu vivienda para que llame la atención entre el mar de oferta disponible. Además, disponemos de clientes que buscan comprar con nosotros, con lo que los tiempos de venta se reducen.

Nuestro consejo, llegados a este punto, es decirte: Déjate aconsejar por profesionales del sector. Conocemos el mercado, conocemos el proceso, sabemos negociar y conseguir el mejor precio a tu vivienda. Si quieres comprobarlo de primera mano, contáctanos.

Entradas relacionadas

Exploramos las tendencias actuales del mercado en la capital española y analizaremos cuál es la tendencia para vender propiedades. Además, te explicaremos cómo valorar tu propiedad con donpiso….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *