Vuelve la moda del Feng Shui

Feng Shui es un término genérico, muchas veces usado para justificar nuestras decisiones a la hora de decorar. Mucha gente piensa que es una forma original de afirmar que los muebles, cuadros ohabitaciones de una casas están bien situados, o que nos gusta o parece atractivo. Sin embargo, Feng Shui es mucho más que eso, especialmente ahora que vuelve a estar de moda, con famosos como Johny Depp, Oprah Winfrey e incluso el presidente Donald Trump como sus grandes defensores. Pero, ¿qué es realmente el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía oriental que busca modificar los espacios de una casa para conseguir equilibrio y prosperidad. Esta forma de organizar busca potenciar la transmisión de energía, eliminando los rincones sombríos y potenciando las virtudes. Se trata de aplicar soluciones efectivas para la vivienda, consiguiendo que las cosas funcionen y al mismo tiempo encontrando la armonía en el conjunto. Mediante un juego de números y símbolos, llegamos a saber cual es la mejor distribución y decoración para la vivienda, que siempre será aquella que favorezca las corrientes de energía que posibiliten el desarrollo vital de nuestro interior. El Feng Shui construye espacios limpios y ordenados que favorecen la creatividad, la tranquilidad y la calma. Eliminar el caos y las cargas para llegar a un equilibrio de nosotros mismos con los objetos y espacios que nos rodean.

A pesar de su apariencia de espiritualidad, el Feng Shui no trae consigo nada más que una manera de ordenar los espacios. A pesar de su contenido símbolico y su utilización de números, al final lo que esta filosofía busca conseguir son espacios ordenados de forma eficiente que nos permiten hacer nuestra vida un poco mejor. No se trata de decorar al estilo oriental, sino de potenciar los espacios abiertos y luminosos, siendo flexibles y favoreciendo el dinamismo del interior de nuestra casa (y de nuestro interior.)

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *