El 35% de los pisos puestos a la venta en España cuenta con plaza de garaje

garaje

Tener un sitio donde aparcar vehículos es una de las principales preocupaciones de los españoles, sobre todo para aquellos que residen en una gran ciudad y se ven obligados a pelearse por encontrar un sitio de estacionamiento en su vecindario. Debido a esto, que una vivienda disponga de plaza de parking es uno de los elementos que más se valoran en nuestro país, por lo que es también más complicado (y caro) encontrar un piso que disponga de una plaza en su propia finca. Y es que, según un informe sectorial publicado por el portal Idealista, el 35% de las viviendas que están en estos momentos a la venta en España cuenta con plaza de garaje.

Por regiones, Teruel es la capital de provincia española que tiene una mayor representación de plazas de parking en relación al número total de inmuebles a la venta, con un total del 40,3%. Le siguen otras ciudades poco habituales en rankings inmobiliarios como son Ciudad Real (39%), Cuenca (38,7%), Castellón (38,6%), Pamplona (38,6%) y A Coruña (38,6%). En la media estarían capitales que registran una concentración de vehículos más alta como Alicante (37,7%), Logroño (35,9%) y Madrid (35,7%).

En el otro extremo de la lista no sorprende ver a municipios con alta densidad de población cuyos habitantes con vehículos tienen verdaderos problemas para encontrar plaza de aparcamiento, como son Tarragona (25,2%), Girona (23,7%) o San Sebastián (21,7%). Barcelona con un 25%, y Cádiz con sólo un 11,3% de pisos puestos a la venta con plaza de garaje, son las dos ciudades españolas más necesitan de este tipo de espacio.

Además, por lo que respecta al alquiler de viviendas que cuenten con plaza, el porcentaje baja al 30,6% del total, siendo Guadalajara la que más opciones ofrece con un 65,5% de los pisos puestos en alquiler que sí disponen de una, mientras que Cádiz repite liderazgo en el polo opuesto, con sólo un 6,9% de las viviendas ofertadas.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *