El precio de la vivienda en España aumentará hasta un 6% este año

vivienda

El precio es una de las cuestiones que más preocupa a los españoles a la hora de adquirir una vivienda, pues es el factor principal que va a determinar la capacidad financiera del comprador y sus posibilidades de elegir entre las distintas propiedades que desde una empresa de intermediación inmobiliaria como donpiso podemos ofrecerle. En este sentido, la consultora internacional CBRE es una de las organizaciones que habitualmente baraja cifras acerca de la evolución del mercado inmobiliario residencial. Así, según los cálculos de la consultora publicados en el Informe Residencial Español 2017, el precio de los pisos en España crecerá entre un 4% y un 6% en lo que queda de año, siguiendo con la tendencia ascendente que se viene prolongando desde el 2014.

Entrando en materia, el estudio indica que, pese a que la recuperación del mercado de la vivienda en España no ha de significar la aparición de “tensiones importantes” en el precio de los pisos, sí que se están observando alzas en el sector de la vivienda nueva en mercados locales con mucho interés en la compra y falta de oferta de vivienda nueva. Así, desde la consultora se destaca que los niveles actuales de producción de viviendas están aún por debajo de los experimentados en ciclos anteriores. De hecho, en cuanto a la promoción de viviendas se refiere, CBRE subraya que en estos momentos se han expedido alrededor de 64.000 visados de obra nueva.

Por otra parte, el informe resalta que regiones como la Comunidad de Madrid, con una demanda solvente y elevada para la compraventa de vivienda, acaparan el 23% de la oferta de vivienda nueva disponible, mientras que otras comunidades con un mercado inmobiliario menos dinámico presentan escenarios de muchas menos oportunidades.

En lo que respecta al sector del alquiler, España todavía estaría muy lejos de la mayoría de países europeos en cuanto al porcentaje de la población que decide arrendar una vivienda, pues en nuestro país existe una cultura muy arraigada de la propiedad. No obstante, según el informe, se viene experimentando un crecimiento del 1,5% anual en esa proporción, mientras que la rentabilidad del alquiler ronda ya el 4%.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *