Ahora o nunca: el mejor momento para comprar una vivienda

close-up-of-woman-s-hand-giving-house-key-to-man-over-wooden-table

El mercado inmobiliario se recupera poco a poco y con pasos firmes: la paulatina recuperación económica y los avances en el plan de vacunación son los protagonistas de la consolidación de este sector. Por ello, los expertos en este ámbito entre los que se incluyen economistas, consultores y agencias inmobiliarias consideran que ahora es el mejor momento para comprar ante una posible subida de precios de la vivienda.

Pero ¿cuánto puede llegar a suponer este incremento? Según explica nuestro subdirector general, Emiliano Bermúdez, “el alza de este año estará entre el 2% y el 3%, aunque en 2022 se espera que el sector inmobiliario tenga una recuperación importante”, y ha añadido que este aumento dependerá de la evolución de la pandemia: “Contando con que la situación sanitaria va a ir resolviéndose poco a poco, entendemos que el ejercicio 2022 va a ser un muy buen año”, ha recalcado.

Aun así, los expertos recomiendan comprar con cabeza, en el sentido de poseer la entrada necesaria para realizar la compra y un trabajo estable para atender los pagos hipotecarios, a fin de evitar reproducir errores del pasado. Y no postergar la compra: “buscar lo que realmente les gusta, les interesa y pueden pagar, y que intenten comprar al mejor precio”, ha aconsejado Bermúdez. Y en el momento de encontrarlo, cerrar la compra: “No caer en la situación de decir ‘me voy a esperar un poco, a ver si compro mejor’, porque ahora lo que se va a producir es justo lo contrario”, ha concluido.

Lee toda la noticia

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *