Amazon aterriza en el distrito barcelonés del 22@

amazon

El sector inmobiliario no residencial también juega su papel a la hora de permitir la implantación y expansión de empresas nacionales y extranjeras en nuestro país. De esta forma, el mercado del suelo de oficinas es foco de la atención de organizaciones de todo el mundo que ven en España un país de oportunidades comerciales por su potencia económica y su atractivo cultural y turístico.

En este sentido, uno de los últimos aterrizajes, y sin duda el más sonado, es el del gigante del comercio electrónico Amazon, que ha vuelto a elegir Barcelona para su consolidación en España. Lo hará en el edificio Luxa Silver, con una superficie de 11.000 metros cuadrados y hasta 200 plazas de aparcamiento. El edifico está situado en el distrito 22@, conocido por ser uno de los distritos predilectos por las grandes empresas para instalarse en la Ciudad Condal tanto por la gran oferta de suelo disponible como por la calidad del suelo de oficinas. El contrato de alquiler tiene una duración que liga a la compañía a la ciudad durante 15 años a partir de febrero de 2018, siendo una de las mayores operaciones inmobiliarias que se han cerrado en el sector oficinas en Catalunya en los últimos años.

La compañía estadounidense ha creado más de 1.000 nuevos empleos en España desde que en 2011 apostara por la creación de oficinas corporativas en nuestro país así como sus dos centros logísticos en San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona). Además, la multinacional está llevando a cabo la construcción de nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat, en Barcelona, con una superficie de 60.000 metros cuadrados y que supondrán la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo hasta 2019. De hecho, Amazon ya ha anunciado su plan de crear otros 500 puestos más en 2017 hasta llegar a los 1.500, lo que supondrá un incremento del 50% en su número de empleados en España.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *