El precio de la vivienda subió un 3,6% interanual en mayo

precio medio de la venta de viviendas

El mercado de la vivienda sigue arrojando cifras que invitan a ver el mirar al futuro del sector inmobiliario con optimismo. Y es que los precios de la vivienda continuaron con su recuperación paulatina durante el mes de mayo, una tendencia que quedó registrada en el índice IMIE General y Grandes Mercados que realiza Tinsa. En este sentido, los datos relativos al quinto mes del año sobre el precio de los pisos, ya se tratara de inmuebles nuevos o usados, continuaron con su ascenso registrando un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Por regiones, las capitales y grandes ciudades españolas experimentaron una subida del 6,1%, mientras que los precios de los inmuebles situados en la costa mediterránea aumentaron un 4,7%. Tras estas zonas, los archipiélagos de Baleares y Canarias también fueron protagonistas con un aumento interanual del 2,9%, seguidos de las localidades más pequeñas, las cuales llegaron a una escalada del 2,2%.

Si comparamos la situación actual con la existente en momentos previos a la crisis económica, en estos momentos los precios en España son un 39,2% más bajos que los que había cuando se llegó a los máximos registrados en el año 2007. De hecho, ahora mismo los precios estarían a la altura de los que se dieron en septiembre de 2003.

En este sentido, en el análisis por regiones, la costa mediterránea es en la que más han caído los precios en la última década, con un descenso del 45,6%, un punto más que en las áreas metropolitanas, donde la bajada ha sido del 44,5% desde máximos. Por otra parte, en las capitales de provincia y grandes ciudades el descenso acumulado hasta el mes de mayo fue del 41,3%. Como de costumbre, en los municipios más pequeños (-35,9%) y en los archipiélagos de Baleares y Canarias (-35,9%) es donde más han caído los precios desde el 2007, pues estos mercados registraron una mayor estabilidad durante los años de máxima ebullición inmobiliaria.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo