Andalucía, la comunidad que más operaciones de vivienda realizó en marzo.

Olvera is a white village (pueblo blanco) in Sierra de Grazalema, Cadiz province, Andalucia, Spain - the Parroquia de Nuestra Senora de la Encarnacion (the Parish of Our Lady of the Incarnation) and the Moorish castle

La compraventa de viviendas creció en el mes de marzo de 2019 un 6,8% interanual, hasta situarse en las 42.649 operaciones, según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, el mes de marzo supone el segundo mes consecutivo de ascensos interanuales tras una subida del 5,3% en el mes de febrero. Este incremento en el numero de operaciones de compraventa fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas que fue del 14,6%, con hasta 8.045 transacciones; y un incremento del 5,2% en la compraventa de viviendas usadas, que se situó en las 34.604 transacciones.

El mismo estudio resalta que hasta el 90,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el mes de marzo fueron viviendas libres y que estas crecieron hasta un 7,4% en el mes de marzo, situándose en las 38.464 transacciones. Por otro lado, solo el 9,8% de las compraventas fueron viviendas protegidas, las cuales avanzaron un 1,9%, hasta las 4.185 transacciones. Sin embargo, el crecimiento de marzo respecto el mes de febrero fue negativo en cuanto a la compraventa de viviendas, que se redujo en un 2,4%, un porcentaje inferior a la caída del 3,8% que se produjo en el mes de marzo de 2018.

El mayor numero de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes durante el mes de marzo se produce en la Comunidad Valenciana (151), seguida de Andalucía (135) y La Rioja (134). De esta forma, según los datos publicados por el INE, Andalucía fue la región donde se realizaron más operaciones sobre viviendas en el mes de marzo, situándose en las 8.915 compraventas, seguida de Catalunya, que se posiciona en las 6.904 operaciones, Madrid con 6.233 y la Comunidad Valenciana, con 5.290. El mismo estudio también destaca que los mayores avances interanuales en la compraventa de viviendas se producen en La Rioja (+44,5%), Cantabria (+27,8%) y Castilla-La Mancha (+23,8%). Por otro lado, los mayores descensos se producen en Canarias (-10,1%) y en Asturias (-8%).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *