3 trucos para crear espacios interiores de aspecto lujoso

Somos muchas las personas que tenemos un gusto especial por el lujo y que nos gustaría vernos rodeados de opulencia incluso cuando el presupuesto es limitado. En un mundo ideal, todos podríamos tener un diseñador de clase mundial que pueda hacer realidad nuestros deseos orientados al confort, el lujo y la sofisticación. Lamentablemente, los fondos para lograr que nuestra casa parezca una mansión, son limitados y puede que los sueños queden fuera de nuestro alcance. En este artículo, te daremos algunos de los mejores trucos para lograr un lujo asequible en casa y un diseño personalizado y exclusivo sin romper con el presupuesto.

Una capa de pintura
Aunque renovar la pintura o cambiar el color de un espacio puede resultar una tarea tediosa, los resultados hacen que el esfuerzo merezca la pena. Lo ideal para lograr un aire de sofisticación y riqueza, es decantarse por una pintura de pigmento blanco o de tonos neutros. Otro sencillo truco para lograr un efecto de sofisticación es pintar las puertas interiores con colores negros o oscuros, que contrastarán de forma excelente con los colores de fondo.

Moldura de corona
Las molduras de corona o las cornisas son uno de los toques arquitectónicos más importantes utilizados para dar detalle a un espacio interior y suavizan la transición entre el techo y la pared. Son perfectas para añadir calidad a la arquitectura de una estancia, ya que por muy poco dinero proporciona riqueza al espacio, que podría verse de aspecto más barato y inacabado sin ellas.

Muebles
Renovar los muebles de una habitación puede resultar una inversión bastante costosa. Sin embargo, tienes una infinidad de tiendas de segunda mano o antigüedades donde puedes comprar piezas en buen estado para volver a tapizarlas. Esto te dará la oportunidad de personalizar la apariencia de un objeto con un diseño de alta gamma sin comprometer el presupuesto. Utilizar grandes cojines para los sofás y asientos de nuestras estancias es otra sencilla manera de lograr una sensación de lujo sin tener un elevado coste.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *