El Ayuntamiento de Madrid ahorrará casi 6 millones al año con el nuevo contrato energético

energía

Los edificios son uno de los principales focos de consumo de energía en España, razón por la cual en donpiso nunca perdernos la oportunidad de concienciar a la ciudadanía en la importancia de cumplir con los criterios de sostenibilidad provenientes desde la Unión Europea. En esta línea, el Ayuntamiento de Madrid sigue con su política de ahorro energético. Con un nuevo contrato que ha firmado en relación al suministro de energía, el consistorio de la capital calcula que podrá alcanzar un ahorro de 5,7 millones de euros al año respecto a las dos licitaciones actuales, que estarán en vigor hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Desde el gobierno municipal se ha informado de que este acuerdo en el suministro de energía se prolongará durante el periodo 2018-2019, con posibilidad de prórroga. Así, desde el Ayuntamiento aseguran que “es un contrato de una enorme importancia desde un punto de vista económico y desde un punto de vista político”. En este sentido, y con un presupuesto total de 115,8 millones de euros, a raíz de este nuevo contrato se dará un servicio de electricidad y gas a unos 1.100 edificios municipales que consumen cada día lo que consumen 50.000 hogares estándar. Para llevar a cabo esta nueva relación, el consistorio ha estudiado la potencia energética contratada en cada uno de los edificios con el objetivo de adecuarla al consumo anual que realmente se acaba realizando.

Así, toda la energía eléctrica que se obtendrá en el suministro será de origen renovable y se fomentará la capacitación profesional de los empleados para incrementar el conocimiento del suministro de energía y de energías renovables. Además, se realizará un proyecto piloto en el que se llevará a cabo la compra directa de electricidad sin compañías intermediarias suministradoras. Se empezará con entre cinco y diez edificios municipales que formarán parte del proyecto y con el que se espera obtener un ahorro en la factura de la luz del 7%.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *