Bilbao, elegida cuarta ciudad de tamaño medio para invertir

bilbao ciudad invertir

Pueden estar orgullosos los habitantes de Bilbao puesto que su ciudad es, según el informe “Ciudades y regiones europeas del futuro, 2016-2017”, la cuarta mejor urbe europea para la inversión, en el apartado “Mid-Sized Cities”, que incluye áreas metropolitanas con una población entre 200.000 y 750.000 personas. El informe en cuestión ha sido elaborado por “fDi Intelligence” -la publicación del grupo Financial Times, referencia en el ámbito de la inversión extranjera directa y ha situado entre las diez primeras a otra ciudad española, Málaga, que se ubica en el puesto octavo. El ranking lo encabeza la ciudad polaca de Wroclaw, seguidas de las británicas Edimburgo y Liverpool.

Así las cosas, la capital vizcaína mejora aún más su posición respecto al informe 2014-2015, en el que fue seleccionada en la séptima posición y como cuarta mejor ciudad del Sur de Europa. Se trata, por tanto, de un avance significativo, que sin duda sirve de herramienta para reforzar la imagen de la ciudad a la hora de captar inversiones y negocios y constituye un sello de calidad para las ciudades que lo reciben, que pueden utilizar esta referencia en todas sus actuaciones orientadas a la captación de capitales y negocios.

¿Los motivos? Bilbao cuenta a su favor con una buena conectividad con los principales centros de negocios del mundo, una movilidad interna moderna y sostenible, nuevos espacios de oportunidad como pueden ser Zorrotzaurre y Punta Zorrotza, la apuesta institucional por la economía inteligente, profesionales con una alta capacitación y un entorno confiable y seguro para la inversión.

“Ciudades y regiones del futuro” es un informe de periodicidad bianual, promovido por el grupo Financial Times, líder en información internacional de negocios y economía, con un promedio de 2.200.000 lectoras y lectores por día y 4.500.000 de suscripciones digitales. La revista “fDi Intelligence”, responsable de la elaboración del estudio, está dirigida a profesionales y cargos corporativos, con experiencia y capacidad de influencia en el campo de la inversión extranjera directa.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *