Bilbao, elegida cuarta ciudad de tamaño medio para invertir

bilbao ciudad invertir

Pueden estar orgullosos los habitantes de Bilbao puesto que su ciudad es, según el informe «Ciudades y regiones europeas del futuro, 2016-2017», la cuarta mejor urbe europea para la inversión, en el apartado «Mid-Sized Cities», que incluye áreas metropolitanas con una población entre 200.000 y 750.000 personas. El informe en cuestión ha sido elaborado por «fDi Intelligence» -la publicación del grupo Financial Times, referencia en el ámbito de la inversión extranjera directa y ha situado entre las diez primeras a otra ciudad española, Málaga, que se ubica en el puesto octavo. El ranking lo encabeza la ciudad polaca de Wroclaw, seguidas de las británicas Edimburgo y Liverpool.

Así las cosas, la capital vizcaína mejora aún más su posición respecto al informe 2014-2015, en el que fue seleccionada en la séptima posición y como cuarta mejor ciudad del Sur de Europa. Se trata, por tanto, de un avance significativo, que sin duda sirve de herramienta para reforzar la imagen de la ciudad a la hora de captar inversiones y negocios y constituye un sello de calidad para las ciudades que lo reciben, que pueden utilizar esta referencia en todas sus actuaciones orientadas a la captación de capitales y negocios.

¿Los motivos? Bilbao cuenta a su favor con una buena conectividad con los principales centros de negocios del mundo, una movilidad interna moderna y sostenible, nuevos espacios de oportunidad como pueden ser Zorrotzaurre y Punta Zorrotza, la apuesta institucional por la economía inteligente, profesionales con una alta capacitación y un entorno confiable y seguro para la inversión.

«Ciudades y regiones del futuro» es un informe de periodicidad bianual, promovido por el grupo Financial Times, líder en información internacional de negocios y economía, con un promedio de 2.200.000 lectoras y lectores por día y 4.500.000 de suscripciones digitales. La revista «fDi Intelligence», responsable de la elaboración del estudio, está dirigida a profesionales y cargos corporativos, con experiencia y capacidad de influencia en el campo de la inversión extranjera directa.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *