La edificación sostenible se duplicará en los dos próximos años

reformas

Son buenos tiempos para la edificación sostenible o, cuanto menos, las cifras de crecimiento del sector que arroja un estudio de Dodge Data & Analytics and United Technologies Corporation así lo muestran.

En concreto, el informe «World Green Building Trends 2016, Developing Markets Accelerate Global Green Growth» (Tendencias del sector de la edificación sostenible 2016. Los mercados en desarrollo aceleran el crecimiento «verde«) estima que un 60% de las empresas constructoras esperan que sus edificios certificados se dupliquen en 2018, pasando del 18% actual al 37%. Si bien es cierto, este crecimiento se dará principalmente en los países en desarrollo con un sector de la edificación sostenible emergente como «México, Brasil, Colombia, Arabia Saudí, Sudáfrica, China y La India.

El informe realizado junto a United Technologies Corporation y con el asesoramiento de World GBC ha contado con la participación de más de 1.000 encuestados de 69 países diferentes, entre ellos Green Building Council España.

Otros de los aspectos que destaca este informe es la percepción de los propietarios de edificios que estiman que los inmuebles que se han revalorizado siguiendo criterios de sostenibilidad se han revalorizado un 7% frente a los edificios tradicionales. Un 30% de los encuestados consideran que las certificaciones de sus inmuebles son una garantía de calidad para un mercado cada vez más concienciado en los valores verdes de los edificios.

La edificación comercial será la que más crecerá en los dos próximos años (un 46%) frente a otros subsectores como viviendas o edificios de otras tipologías. El ahorro de energía, es según este informe, el aspecto de la edificación sostenible más valorado entre los encuestados (66%), seguidos por la preservación del medioambiente y los recursos naturales (37%) y la reducción del consumo de agua (31%).

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *