Descubre todas las ayudas a la vivienda

martes

El precio medio de las viviendas en España no deja de aumentar, y muchas personas cada vez encuentran más dificultades para comprar o alquilar una casa. La administración busca facilitar el acceso a la vivienda mediante una serie de medidas recogidas en su Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Estas ayudas incluyen partidas tanto para la compra como para el alquiler, e incluso para la rehabilitación de viviendas.

Estas son las principales ayudas de este plan:

Compra de vivienda

Existe una ayuda que cubre 10.800 euros del precio, con un límite del 20% sobre el valor máximo de la vivienda. Para poder optar a esta ayuda hay que cumplir 3 requisitos: Ingresos que sean tres veces inferiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), no ser dueño de otro inmueble y ocupar la vivienda por un plazo mínimo de 5 años.

Alquiler de vivienda

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una ayuda de hasta el 40% del alquiler durante un plazo de 3 años. El precio puede ser de hasta 600 euros, con un máximo de 900 en determinados casos. El requisito es que los ingresos medios de todos los miembros de la unidad familiar sea 3 veces inferiores a los del IPREM. También se puede optar a una ayuda de 200 euros para las facturas del agua, la luz y la comunidad.

Rehabilitación

El importe de la subvención es de 12.000 euros para viviendas unifamiliares, y de 8.000 para plurifamiliares. El límite está marcado en el 40% de la inversión, aunque puede haber excepciones, como que las reformas vayan destinadas a hacer más accesible la vivienda para personas mayores de 65 años o de movilidad reducida. Para solicitar estas ayudas hay que dirigirse al gobierno autonómico, que es quien se encarga de gestionar las solicitudes y distribuir las partidas.

 

! Comentario

  1. 10 agosto, 2018    

    Muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *