España dice bye bye al stock inmobiliario

pisos segunda mano barcelona

Uno de los indicadores clave y, al mismo tiempo, uno de los más tardíos en hacer acto de presencia en plena recuperación ha sido el ‘stock’ inmobiliario. Todo parece indicar que ha dejado de ser uno de los grandes problemas del mercado español y que, contra todo pronóstico, miles de viviendas consideradas de difícil venta o invendibles hasta hace relativamente poco han encontrado o podrán encontrar finalmente comprador.

La crisis ha facilitado que hoy sea posible estrenar vivienda a precios ajustados gracias a las miles de viviendas totalmente terminadas, para entrar a vivir, que hasta hace un año nadie quería. Un auténtico quebradero de cabeza para promotores y especialmente para la banca, que heredó buena parte de dicho ‘stock’.

El BBVA, tal y como destaca El Confidencial, se ha atrevido a cifrar, eso sí, en 135.000 el número de viviendas que probablemente el mercado no será capaz de absorber. No obstante, la misma entidad asegura que buena parte ya se ha absorbido, especialmente aquel producto ‘que está bien ubicado y en precio’.

La revitalización del apetito comprador ha permitido dar salida al producto en ‘stock’ a un precio muy ajustado que arrastraba años de comercialización y SIMA ha sido el escenario idóneo para tomar el pulso de esta tendencia. Este año, y por primera vez desde que estalló la crisis, la venta de pisos sobre plano ha vuelto a irrumpir con fuerza, convirtiéndose en el principal protagonista de la feria celebrada recientemente en Madrid. Un porcentaje que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que, hasta hace apenas un año, la oferta sobre plano era residual en este evento.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *