La firma de hipotecas sobre viviendas aumenta un 20,2% en septiembre

hipotecas euribor

Un mes más, y ya van 16, España ha registrado un aumento de hasta dos dígitos en la cifra relativa al número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad: un 20,2% más que en septiembre de 2014. En concreto, esta cifra se situó en 23.828 el pasado mes de septiembre, según informaba el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El importe medio es de 109.926 euros, con un aumento del 3,4%, según el INE, quien destaca además que el 90,3% de las hipotecas constituidas en septiembre utiliza un tipo de interés variable, frente al 9,7% de tipo fijo.

El Euribor, el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, lo es en 94,3% de los nuevos contratos. Si bien es cierto que las viviendas hipotecadas encadenan 16 meses consecutivos con ascensos de dos dígitos, la cifra se ha moderado 5,6 puntos respecto al experimentado en agosto, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 25,8%. Puedes consultar la información facilitada por el INE aquí: Instituto Nacional de Estadística

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *