Google construirá pisos prefabricados en Silicon Valley para sus empleados

logo

¿Sabías que incluso Google trata de adaptarse de la mejor forma al mercado inmobiliario? Toda opción es buena para poder vivir en la meca mundial de la tecnología: Silicon Valley. Para ello, el gigante estadounidense ha puesto toda la carne en el asador por y para sus empleados. Y es que esta región del estado de California viene registrando precios cada día más inaccesibles para la compra o el alquiler de viviendas. Además, la oferta inmobiliaria está al corriente de los altos sueldos que perciben los empleados de las empresas instaladas en el famoso valle, razón por la que los inmuebles de la zona están llegando a precios de mercado casi prohibitivos.

En este sentido, según The Wall Street Journal, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha iniciado un proyecto mediante el cual pretende adquirir hasta 300 apartamentos modulares (o lo que es lo mismo, prefabricados) para que sus empleados puedan vivir durante períodos determinados de tiempo. La empresa de construcción propietaria de estos apartamentos modulares ha afirmado que la operación estará en torno a los 25 o 30 millones de euros, por lo que el coste que cada apartamento tendrá para Google estaría alrededor de los 100.000 euros.

Estos precios competitivos son posibles debido a la reducción de costes en la construcción de las viviendas, una reducción que oscila entre el 20 y el 50%. En Nueva York o California ya se había intentado sacar adelante proyectos similares, pero la burocracia no juega a favor de la implantación de este tipo de edificaciones. Además, los expertos reconocen que el ahorro final en estos momentos no acaba siendo tan alto como el que se espera en un principio, pues la técnica de construcción de este tipo de viviendas aún tiene margen de mejora. No obstante, otras empresas del tamaño de Facebook también van a apostar por este tipo de modelo y se han comprometido a diseñar otros 1.500 apartamentos.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *