¿Cuánto cuesta vivir en las ciudades con más horas de sol de España?

playa

Nuestro país siempre se ha caracterizado por tener un clima absolutamente envidiable, razón por la que muchos viajeros eligen nuestras playas como destino ideal para sus vacaciones. No obstante, hay mucha variedad en la geografía española, lo que también hace que existan mercados inmobiliarios que experimentan muy diversos ritmos, entre otros factores, debido a la climatología. Pero, ¿sabes qué sitios tienen una temperatura media más elevada durante todo el año? Por capitales, Las Palmas de Gran Canaria es, por estar situada tan al sur en el mapa, la que más calor y buen tiempo registra durante el año. Y es que, con una temperatura media anual de 20,7 grados, es uno de los mercados de más actividad del país. En este sentido, según el buscador Mitula, las viviendas de Las Palmas tienen un precio de 1.454 euros por metro cuadrado, alrededor de la media nacional.

Si seguimos con el ranking, observamos a otras capitales con clima y temperaturas similares cuyo volumen de compraventa de viviendas es más que notable. Es el caso de Málaga, que con un precio medio de 1.865 euros por metro cuadrado, disfruta de una temperatura media anual de 18,5 grados y una de las que cuenta con más horas de luz al año, con hasta 2.905 horas de sol. De ahí que el malagueño sea uno de los destinos predilectos para los extranjeros y una de las mejores opciones en el mercado de las segundas residencias. Otras capitales de provincia como Alicante, Cádiz o Barcelona también ocupan puestos destacados de la lista.

Y, ¿qué prefieren los compradores? ¿Casa, piso o apartamento? Pese a que el piso es la opción más buscada en España con un 41,81% de las búsquedas, las casas acaparan un 25,02% del total, mientras que los apartamentos ocupan el segundo puesto con una representación del 33,17% debido a su menor antigüedad y dimensiones más reducidas, lo que facilita su mantenimiento durante el año.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *