Tres de cada diez españoles usó su seguro del hogar al menos una vez durante en 2016

seguro

El seguro del hogar es una de los elementos que son de suma importancia en determinadas situaciones aunque durante la mayor parte del tiempo no lo tengamos presente en nuestros pensamientos. No obstante, cuando surgen los problemas, no tardamos en rebuscar en la documentación de nuestro seguro para ponernos en contacto con nuestra aseguradora y solucionar así cualquier tipo de incidencia o defecto en las instalaciones de nuestro hogar. En este sentido, según un informe recientemente publicado por la aseguradora AXA llamado ‘La radiografía del seguro del hogar en España’, tres de cada diez españoles usó su seguro del hogar al menos una vez durante el pasado año 2016, mientras que cuatro de cada diez lo hicieron específicamente para denunciar daños por problemas relacionados con el agua.

Así pues, de los datos del estudio se extrae que la antigüedad del piso no es uno de los factores que resultan clave en el momento de solicitar los servicios del seguro, pues el porcentaje ligado a este tipo de incidencia es de alrededor del 26-27%, ya se trate de viviendas de menos de 20 años de antigüedad como en las que tienen entre 20 y 50 años.

Otro tipo de incidencias relacionadas con llamadas al seguro fueron roturas de cristales o espejos (12%), daños eléctricos (11,8%) o asistencia (8,6%). Además, cabe destacar que las causas menos habituales por las que los españoles solicitaron los servicios de su compañía del seguro del hogar están relacionados con los efectos del viento y la lluvia, con una representación del 2,5% del total.

Por comunidades autónomas, en aquellas donde se produjo una mayor utilización del seguro del hogar fue en la Comunidad de Madrid, donde más del 40% de los madrileños llamaron al menos en una ocasión a su compañía, seguidos de los extremeños (35%), los vascos (33%) y los andaluces (31%). Por el contrario, sólo el 20% de navarros y cántabros utilizaron los servicios de su seguro.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *