La arteria comercial más cara de España está en Barcelona y es Portal del Ángel

bcn

Las calles de las grandes ciudades de nuestro país están llenas de oportunidades de negocio para las principales marcas internacionales, especialmente del sector retail, que ven en España un país con una alta rentabilidad para sus activos inmobiliarios tanto por el volumen de negocio que se genera como por las rentas bajas que se pagan en las principales arterias comerciales de ciudades como Madrid o Barcelona por el alquiler de los locales a pie de calle. Por eso son muchas ciudades españolas aparecen en el ranking realizado por Acotex de las ciudades europeas más caras para las empresas a la hora de alquilar un local en una zona prime.

En este sentido, ¿sabes cuál es la arteria comercial más cara de España? Es la céntrica Portal del Ángel, en Barcelona, que se sitúa en el puesto número 20 de la lista confeccionada por Acotex con una renta de 3.360 euros por metro cuadrado, seguida de las madrileñas Preciado y Serrano, ambas con una renta media de 3.300 euros por metro cuadrado. Otras de las ciudades españolas que entran dentro del ranking son el Paseo de Gracia de Barcelona, la Gran Vía de Madrid, las calles Marbella y Marqués de Larios de Málaga o la calle Loyola de San Sebastián.

La clasificación está dominada por Londres, que acapara los cuatro primeros lugares de la lista con las vías de Bond Street, Covent Garden, Oxford Street, Sloan Street, cuyos precios van de los 25.200 euros por metro cuadrado de la primera a los 13.560 euros/metro cuadrado de la cuarta. Le siguen la ciudad de Milán, con Via Montenapoleone (12.880 euros) y Vittorio Emanuelle (11.900 euros). Otras de las ciudades que ocupan el TOP 20 son París, cuyo precio medio en los Campos Elíseos es de 11.100 euros por metro cuadrado; Roma, con la Via Condotti a la cabeza (10.800 euros/metro cuadrado); Múnich (4.500 euros/metro cuadrado), Viena (4.380 euros/metro cuadrado), Ginebra (4.250 euros/metro cuadrado) o Moscú (3.950 euros/metro cuadrado).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *