Los pisos con terraza cuestan un 36% más en España

terraza

En un país como el nuestro, donde el clima siempre será uno de nuestros mejores y más valiosos activos, poder disfrutar del buen tiempo es un placer que muchos ciudadanos de muchos otros países en el mundo sueñan con experimentar. Por eso, muchos de nuestros clientes tienen el deseo de poder adquirir un piso luminoso y, al ser posible, con terraza. Y es que esta parte de la casa es, más aún en verano, una de las preferidas de los españoles. En este sentido, según un estudio realizado por el portal Idealista, las viviendas que cuentan con una terraza en España son hasta un 36% más caras que aquellas que no la tienen, mientras que a la hora de alquilar, que disponga de este espacio obligará al inquilino a asumir una renta alrededor de un 15% más elevada.

En este sentido, si hablamos de cifras concretas, pasar a ser propietario de un inmueble con terraza en estos momentos cuesta una media de 212.000 euros, 56.000 euros más que los 156.000 euros que costaría esa misma vivienda de no tener terraza. En lo que respecta al arrendamiento, los pisos pasan de tener una renta mensual de 1.041 euros de media a los 900 euros al mes si no cuentan con espacio exterior.

Por ciudades, aquellas capitales españolas en las que esta parte de la casa marca de forma más notable la diferencia son Santander, con un aumento del precio de los pisos del 67,4% debido a la terraza, y Las Palmas de Gran Canaria, con una subida del 63,7%. Les siguen ciudades como Santa Cruz de Tenerife (+56,6%), Lleida (+52,9%), Valencia (+49,7%), Alicante (+44,5%) y Barcelona (+42,5%). Por el contrario, en Zamora la diferencia únicamente es del 0,9% entre los pisos que cuentan con terraza y los que no. Junto a Zamora, otras ciudades como son Salamanca (+6,7%), Lugo (+8%), A Coruña (+9,5%) y Ávila (+9,7%) tampoco registran aumentos significativos del precio de sus viviendas en función de si cuentan o no con espacio exterior.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *