Las cooperativas para la construcción de viviendas generaron casi 26.000 puestos de trabajo hasta marzo

mercado inmobiliario construccion

Si ayer hablábamos de la importancia de la innovación en los procesos de construcción de viviendas en España, hoy nos paramos a analizar el papel que juegan las cooperativas a la hora de generar nuevas edificaciones y crear puestos de trabajo. Y es que la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), ha dado a conocer un informe relativo a la actividad de las cooperativas en los primeros tres meses del año, y las cifras son dignas de mención dentro de un contexto de auge sostenido del sector de la construcción en nuestro país.

Así pues, el volumen económico total que movieron las cooperativas afiliadas a la CONCOVI durante el primer trimestre fue de 1,46 millones de euros a raíz de la construcción de 6.217 viviendas que dieron pie a la creación de 25.909 puestos de trabajo. La Comunidad de Madrid, Galicia y Cantabria aglutinaron el 98% de los proyectos.

Son los principales datos del estudio que la organización presentará en el marco de los encuentros habituales que lleva a cabo con el Ministerio de Fomento para la elaboración del nuevo Plan Estatal de la Vivienda para el periodo 2018-2021. La CONCOVI está reconocida como agente social por la Constitución Española en el artículo 129,2; en la Ley del Gobierno 50/1997 de fecha del 27 de noviembre en su artículo 26 y en la Ley de Economía Social 5/2011 de 29 de marzo en sus artículos 4, 5, 7 y 9.

Por otra parte, en lo que tocante a la rehabilitación de las viviendas donde intervinieron las cooperativas durante el período enero-marzo, la cifra total ascendió a los 14.406 inmuebles, proyectos que movieron un total de 76.148 euros. Alcalá de Henares y Málaga fueron las ciudades protagonistas en este sentido con una representación del 90% del total.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *