La impresión 3D en construcción crecerá un 15% a nivel mundial durante este año

impresión

El sector de la construcción está cambiando a un ritmo cada vez más alto. Y es que la tecnología y las técnicas de innovación avanzan mucho más de lo que todavía podemos ver en nuestros hogares, pues implementar todas esas novedades en una sola edificación no está al alcance de todo el mundo. Además, y aunque el parque de viviendas en España tiene mucho camino aún por recorrer en cuanto a la modernización se refiere, la industria española cuenta con unos conocimientos que están a la cabeza del sector a nivel mundial.

En este sentido, la impresión 3D de materiales para la construcción ayudará mucho a acelerar el ritmo de construcción y a disminuir los costes de los proyectos en nuestro país. Y es que el sector 3D crecerá un 15% a nivel mundial durante este año, según el salón de la construcción BB Construmat, algo que demuestra la importancia creciente de la impresión de materiales. En términos absolutos, éste será un mercado que moverá una cantidad total de 53,2 millones de euros para el año 2021 sólo en el sector de la construcción, un incremento gradual si se tiene en cuenta que este mercado tenía un valor de alrededor de 23,1 millones de euros hace tan sólo dos años, según la empresa estadounidense de investigación de mercados Markets and Markets.

Si se amplía el estudio al mercado total de la producción de materiales a partir de la impresión 3D, la cantidad de millones que se moverá crece hasta la friolera de 1.330 millones de euros en 2021. De hecho, la cifra ya fue de 500 millones de euros en 2016, lo que nos deja una tasa de crecimiento del 21,6%. Así pues, el sector prevé que los envíos de productos realizados en todo el mundo con este tipo de impresora alcance una tasa de crecimiento del 98,5% en 2020, siendo la zona de Asia-Pacífico quien lidere este proceso al alza.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *