Los seguros de impago del alquiler en España aumentaron un 25% en 2016

alquiler pisos

El sector del alquiler es cada día menos accesible para la mayoría de familias de nuestro país. El aumento notable de las rentas está causando una subida sostenida de los seguros de impago del alquiler, el cual protege al propietario de un inmueble que pretende arrendarlo de un hipotético impago de su inquilino en el futuro. En este sentido, según los datos que maneja la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), el número de seguros de impago del alquiler en España aumentaron un 25% en 2016 en comparativa interanual con 2015. Además, según el informe, este aumento prolongado del número de seguros de impago llegará a superar el 20% de incremento en 2017.

Esta tendencia al alza se explica por el incremento de los precios del sector del alquiler en España, cuyo precio medio incluyendo el seguro de impago es fue de 582 euros al año en 2016, 9 euros más en comparación a los 577 euros que costaba en 2015, lo que supone un aumento del 1% interanual. El coste de estos seguros se suele situar entre el 3% y el 5% de la renta anual.

Asimismo, si quitamos el pago de la renta de la ecuación, la prima media del seguro de impago del alquiler fue de 267 euros, lo que representa un incremento del 2,8% con respecto a 2015. Por tipo de arrendamiento, aquellos que tienen mayor preferencia por la contratación de seguros del alquiler son en un 41% los que suponen un desembolso de entre 500 y 800 euros, mientras que otro 45% queda representado por los que tienen una renta de 500 euros al mes.

Por tipo de póliza, hasta el 66% son aquellas que cubren doces meses de rentas impagadas. Este porcentaje ha experimentado un aumento interanual de 14 puntos, lo que viene a demostrar que los consumidores desean tener cobertura a medio-largo plazo.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *