Madrid ‘engorda’ su Plan de Vivienda hasta las 4.200 nuevas viviendas sociales

madrid

El Ayuntamiento de Madrid será uno de los que más apueste por la construcción de viviendas sociales en los próximos años. Y es que el gobierno municipal de la capital acaba de aprobar una enmienda de los presupuestos del consistorio de cara a este 2017 que permite aumentar los recursos destinados al Plan de Vivienda y construir hasta 4.200 inmuebles nuevos para las familias que se hallan en un estado de mayor vulnerabilidad. Son 1.600 más que los 2.600 que se habían planteado en un principio.

En este sentido, el objetivo es que los pisos previstos se empiecen a construir antes de mayo de 2019 y vayan dirigidos al sector del alquiler social. Estas 4.200 viviendas nuevas se sumarían a las 6.000 que en estos momentos ya son de propiedad del Ayuntamiento, aunque aún serían insuficientes para la demanda registrada, cifrada en las 14.000 familias, de las que un 45% son monoparentales. Desde el Ayuntamiento lamentan la reducción del número de inmuebles que entre 2010 y 2015 registró el parque de vivienda pública, cuando se pasó de las 10.600 viviendas a las 6.000 por la venta de pisos a fondos de inversión.

El inicio de la construcción de la primera promoción de viviendas en San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, ya es una realidad. De hecho, se prevé que el consistorio pueda hacer entrega de las viviendas en el primer semestre de 2018. Así pues, el plan pretende que la construcción de las nuevas viviendas se empiece a lo largo de este año, para el que hay una dotación presupuestaria de 128,5 millones de euros.

Por distritos, además de en Villaverde, las parcelas municipales se encontrarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán, San Blas-Canillejas, Barajas, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Latina, Retiro, Chamberí y Hortaleza. Estos distritos son los que, según los cálculos del gobierno municipal, registran un mayor número de familias vulnerables.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *