El metro cuadrado del área metropolitana de Barcelona es sólo 500 euros más barato que en la ciudad

Franquiciados Mollet del Vallès

Víctor Gallardo (iqz.) y Sergio de la Cruz (der.), nuevos franquiciados de donpiso en Mollet del Vallès

¿Sabías que los precios del metro cuadrado de la segunda corona metropolitana de Barcelona cada vez están más cerca que los de Barcelona ciudad? Y es que el precio por metro cuadrado en el área metropolitana de Barcelona es de 2.140 euros/m2 por los 2.650 euros/m2 de Barcelona capital, lo que significa que los inmuebles ubicados en la primera y segunda coronas metropolitanas son una media de 510 euros más baratos que los de la capital barcelonesa.

De hecho, el número de viviendas nuevas vendidas supera al de viviendas terminadas desde hace más de dos años en la ciudad. La falta de suelo disponible en zonas céntricas como Gracia o el Eixample está generando un aumento de los precios del 12% y el 15%, respectivamente. Sin embargo, en distritos periféricos como Nou Barris el aumento es del 3,4%, y en Sants-Montjuïc, del 2,1%.

La  falta de oferta en Barcelona capital y la sobredemanda existente está generando la aparición de nuevas promociones en localidades periféricas como Molins de Rei, Hospitalet de Llobregat, Cornellà o Mollet del Vallès, municipios donde donpiso está reforzando su presencia.  Así, en distritos céntricos de Barcelona ciudad con una gran densidad de edificación ya existente como Ciutat Vella, el Eixample y Gracia, la obra nueva queda prácticamente reservada a proyectos de rehabilitación.

 

Nueva franquicia donpiso en Mollet del Vallès

En este contexto de alto grado de dinamización del mercado inmobiliario a las afueras de Barcelona, donpiso ha firmado una nueva franquicia en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès. Es la oficina número 76 de la compañía y la 55ª franquicia de su red inmobiliaria. La dirección del nuevo local irá a cargo de Víctor Gallardo y Sergio de la Cruz, profesionales con una amplia trayectoria en el sector y con amplios conocimientos de la zona.

“Sabemos que el mercado inmobiliario de la provincia de Barcelona es mucho más que Barcelona ciudad, por eso tenemos la firme intención de consolidar nuestra presencia en la primera y segunda coronas metropolitanas. En este sentido, Mollet del Vallès es uno de los municipios que consideramos clave, como también lo son Terrassa, Sabadell o Castelldefels, donde ya tenemos presencia”, señala Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso y Responsable del Área de Franquicia.

En estos momentos, el sector inmobiliario de obra nueva residencial de Barcelona ha llegado a los niveles del año 2006, mientras el número de viviendas iniciadas es mayor que el de viviendas terminadas. Exactamente, entre enero y julio de este año se concedieron en la Ciudad Condal un total de 640 licencias para construir nuevos inmuebles, lo que implica un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2015 y confirma una tendencia al alza que se viene prolongando desde 2012.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *