El número de viviendas terminadas hasta agosto aumentó casi un 40%

suelo urbano

El sector de la construcción de viviendas sigue este año 2017 su tendencia al alza con paso firme y confirmándose como uno de los motores principales de la economía de nuestro país. Y es que cada vez son más habituales los incrementos interanuales de dos dígitos en los estudios sectoriales que los múltiples organismos y empresas  privadas difunden sobre esta cuestión, razón por la que se hace evidente que en el corto plazo va a existir más producto de obra nueva disponible para los compradores de vivienda españoles.

En este sentido, según datos ofrecidos en el último informe mensual del Ministerio de Fomento, entre enero y agosto del año en curso se culminó la construcción en España de 35.993 viviendas, una cifra que significa un aumento del 39,7% en comparación con los ocho primeros meses del año pasado. Así pues, este año se está confirmando la buena tendencia del sector de la construcción que ya se viera iniciada en enero, cuando se ponía fin a un total de nueve años seguidos de caídas (2008-2016). En este sentido, desde el máximo registrado en el año 2007 con un total de 641.419 pisos terminados, la cifra acumula una bajada del 94% respecto al cierre del año 2016.

Por tipo de inmueble, el 97,8% (35.150) de los pisos terminados hasta agosto correspondieron a proyectos impulsados por promotores privados, mientras que el otro 2,2% (783) se desarrollaron por iniciativa de las administraciones públicas. En comparativa interanual, la construcción de pisos de promotores privados creció un 38,4% mientras que en el caso de las administraciones públicas se pasó de las 322 a las 783 de este año. Por último, el valor de liquidación de la ejecución material de las obras se vio incrementado en un 44,8% en los ocho primeros meses del año, con 4.736,5 millones de euros.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *