¿Sabías que la hipoteca media en España es de 22 años?

hipotecas euribor

¿Sabias que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística 22 años es el plazo medio que los hipotecados acuerdan para amortizar su préstamo? Siendo así, es lógico suponer que la mayoría de entidades suelen fijar un máximo de tiempo para pagar la hipoteca que se suele situar en los 30 años.

No obstante, si alguna vez te has lanzado en su búsqueda, sabrás que algunas entidades ofertan préstamos hipotecarios con periodos más amplios que pueden llegar hasta los 35 e incluso los 40 años de plazo. Hoy os trasladamos un artículo que hemos leído en Expansión que destaca, por ejemplo, que algunas de estas hipotecas de 40 años van destinadas a la financiación de un piso en propiedad del banco, aunque también se ofertan para la compra de otras viviendas.

Pero, ¿qué ventajas ofrece firmar una hipoteca con un plazo tan elevado? Según explica el comparador de hipotecas de Bankimia.com, la principal ventaja es que se paga una cuota mensual inferior, pero la contrapartida de que se acabarán pagando unos intereses superiores. Debemos tener en cuenta que para calcular el plazo de devolución máximo, normalmente, la entidad tiene en cuenta que la edad del titular a la hora de finalizar el préstamo no sea superior a los 75 años de edad. Es por eso que, financiar una hipoteca hasta los 40 años sólo se ofrecerá a clientes de no más de 35 años, hecho que explica que parte de la oferta de hipotecas con plazos a 40 años son básicamente hipotecas para jóvenes.

Si estás interesado, Expansión resume los bancos que ofrecen préstamos hipotecarios a 40 años y cuáles son sus principales características: la Hipoteca Naranja de ING Direct; la Hipoteca Activos Adjudicados de Bankia; la Hipoteca CX de CatalunyaCaixa; la Hipoteca Joven Bonificada de BMN y

la Hipoteca Ligera db de Deutsche Bank completan esta selección de préstamos hipotecarios a 40 años. Podéis leer sus características en el siguiente link: Expansion.com

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *