¿Sabías que la mitad de los españoles que comparte piso tiene entre 30 y 50 años?

pisos segunda mano barcelona

En concreto, el 46% de los españoles que comparte vivienda tiene entre 30 y 50 años, según revela un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa en colaboración con Netquest, empresa especializada en recogida de datos online. El gráfico de porcentajes se completa con otro 46% cuyas edades oscilan entre 18 y 30 años y un 8% que supera el medio siglo.

Lo cierto es que ante la inmovilidad laboral y los problemas económicos acentuados en años de crisis, el piso compartido ha venido para quedarse, tal y como podemos leer en El País . “En los últimos dos años la media de españoles de entre 30 y 50 años que comparten vivienda se ha incrementado considerablemente. Mientras en 2014 el porcentaje era de un 35%, en 2016 ha pasado al 46%. Así, en dos años el aumento de este grupo de edad ha crecido un 31%, básicamente debido por una parte a la inestabilidad laboral y por otra a que muchos españoles prefieren ahorrar dinero en el alquiler para poder vivir más desahogados”, explica Beatriz Toribio, responsable de estudios del portal.

Uno de los puntos más llamativos del estudio es que tan solo el 10% de los que comparte piso está estudiando. De hecho, la opción mayoritaria, un 32%, asegura que comparte piso porque le permite ahorrar dinero para destinarlo a viajes y ocio. Un 15% lo hace porque le permite vivir en una zona que no se puede permitir de otro modo y un 14% dice que le ha permitido independizarse de casa de sus padres, opción secundada por el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 30 años.

¿Y qué requisitos aplican es su búsqueda? Los españoles que comparten vivienda o están buscando una tienen claro desechar los pisos con más de tres personas. Un 19% asegura que es importante que se pueda quedar a dormir su pareja en la vivienda, un 16% que el piso sea céntrico, un 11% que no haya mascotas y un 10% dice que es imprescindible contratar a una persona para la limpieza como mínimo una vez a la semana.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *